David de la Cruz ha sido elegido mejor deportista de Sabadell del año 2016. El ciclista del Quick·Step Floors, que logró un triunfo en la Vuelta a España 2016 más el séptimo puesto en la clasificación general de la ronda española, volvió a ganar esta distinción tan especial. El año pasado, el sabadellense no pudo recogerlo, aunque antaño se ha sacado esta espinita.

El ciclista se ha impuesto a los medallistas olímpicos Oscar Salguero y Lucila Pascua. Con el premio en las manos, De la Cruz no ha ocultado su felicidad: “Ganar este premio en mi ciudad, delante de mi gente es algo muy especial, significa muchísimo. El año pasado me supo muy mal no estar y me hizo muchísima ilusión que me lo dieran. Quiero agradecer una vez más al ayuntamiento de Sabadell y a todas las entidades que se encargan de esta fiesta, al jurado que me ha escogido y a toda la gente.

Soy un afortunado porque vivo de mi pasión. Viajo por medio mundo y cuando estoy fuera a veces cierro los ojos y pienso en mi hábitat natural que es Sabadell, mi ciudad, y eso me hace feliz”.

De la Cruz también se ha mostrado orgulloso de la gran calidad deportiva que posee la ciudad. “Ganar este premio compitiendo contra estos nombres todavía lo hace más especial. Al final llevarse el premio es algo simbólico. Lo importante es que la ciudad goza de mucha salud deportivamente hablando por los grandes clubes y entidades que hay, y sobre todo, por los grandes deportistas que tenemos. Nos espera un gran futuro”. 

De la Cruz, recogiendo la distinción/ ISabadell.cat