David de la Cruz estará presente en el Tour de los Alpes, la última puesta a punto antes del Giro d’Italia. El Team Sky va con el objetivo de tratar de ganar esta carrera con Chris Froome, así que el corredor catalán quiere aprovechar el buen estado con el que acabó País Vasco para hacer un buen trabajo y acabar de ultimar los detalles para la primera gran vuelta por etapas de la temporada.

“Acabé País Vasco con unas buenas sensaciones, esta semana me he encontrado bien entrenando y espero confirmarlo en la carrera. Es la última prueba con Chris antes del Giro y será importante ver como trabajamos de cara a la corsa rosa. Es el test de prueba de lo que va a ser el Giro, así que es una carrera muy importante”.

De la Cruz aseguró que el líder vendrá a la carrera con una gran motivación, ya que ha preparado la temporada con Giro y Tour como sus objetivos. Sin embargo, al margen del triunfo final, el de Sabadell cree que el objetivo de esta carrera es el de acabar de hacer la puesta a punto antes del Giro y ver como trabajan como equipo y pulir detalles si hace falta.

“Es una carrera dura y pienso que me puede ir bien. Vengo con motivación y con ganas y espero encontrarme mejor que en la Itzulia. El Giro cada vez está más cerca, hemos construido la forma poco a poco en base a la carrera italiana, así que esperemos estar cada día mejor”.

De la Cruz ya había corrido el Giro del Trentino, pero desde que la prueba cambió de nombre no había estado presente en la salida. Respecto al recorrido, De la Cruz ha afirmado que es duro e interesante.

“Antes había crono por equipos, este año no hay ninguna. Son 5 etapas en línea muy interesantes, con puertos similares a los que nos vamos a encontrar en el Giro, largos y con pendientes duras. Al final corres gran parte en Italia, con equipos italianos, carreteras italianas, así que va a ser perfecto de cara al Giro”.