La Vuelta a España, 14a etapa: Un ambicioso De la Cruz va de menos a más en La Pandera

David de la Cruz perdió un poco de terreno en el exigente final en la Pandera. El Quick·Step fue el encargado de marcar el ritmo al final del penúltimo puerto para un De la Cruz muy motivado. Pese a que el sabadellense se encontró bien durante toda la jornada, en la parte final pasó un poco de crisis y perdió la rueda del resto de favoritos. De la Cruz entró a 48″ de Froome en una jornada que venció Majka (Bora Hansgrohe) en la escapada. El catalán pasa a ser 7º a 3:11″ del británico, que sigue líder de la prueba.

“Durante toda la etapa me sentí bien pero a falta de 4 kilómetros me sentí un poco vacío. Ahí decidí coger mi ritmo para no explotar. Está claro que perdí bastante tiempo pero seguimos ahí y hay que ser optimistas. La carrera no acaba hasta Madrid, así que hay que seguir.”

Otra jornada más la escapada se llevó el gato al agua. Aunque el pelotón le complicó la tarea, Majka demostró estar muy fuerte. Contra pronóstico, Trek Segafredo y Katusha fueron muy ambicioso para echar abajo la escapada y jugar sus cartas para la victoria de etapa. Atrás se rodó muy rápido y el Quick·Step de David de la Cruz también marcó un ritmo para que el de Sabadell pudiera recortar diferencias en el último puerto.

David tuvo buenas sensaciones a lo largo del día pero en el tramo final de la Pandera lo pasó mal. En ese momento, el catalán supo manejar la situación y fue de menos a más minimizando pérdidas en la línea de meta.

De la Cruz, en pleno esfuerzo/ TDW

Clasificaciones: