La Vuelta a España 2017, 15a etapa: David de la Cruz, a contrapié en Sierra Nevada

David de la Cruz volvió a sufrir otra jornada complicada en La Vuelta. El de Sabadell sufrió una avería justo antes del Alto del Purche que le obligó a realizar otro esfuerzo de más previo al desenlace de la etapa. La victoria fue para Miguel Ángel López (Team Astana), que culminó un ataque desde lejos. Después de esta etapa, la general se le complica bastante a De la Cruz, que pasa a ser 11º a 7:47″ de Froome (Team Sky), que amplió su ventaja en Sierra Nevada.

“Está siendo una Vuelta de infortunios pero no hay que excusarse en esto. Está claro que me ha tocado ir a contrapié en muchas ocasiones y al final todos estos esfuerzos se pagan. Hoy creo que ha sido ese día en el que pagas todo lo que has gastado de más las jornadas anteriores. Ayer cuando me descolgué en la Pandera me noté bastante vacío y parece ser que no lo he recuperado.

La general se ha complicado, es cierto, pero ahora tampoco tiene sentido pensar en qué puedo hacer. Solo necesito volver a recuperar las buenas sensaciones sobre la bicicleta. Si lo consigo, entonces intentaré hacer una buena última semana para darle la vuelta a la carrera”. 

De la Cruz, durante el transcurso de la 15a etapa/ TDW

Clasificaciones: