La Vuelta a España 2017, 17a etapa: Un sólido De la Cruz regresa al Top-10 en los Machucos

David de la Cruz se mostró muy sólido en la exigente ascensión a los Machucos. El de Sabadell fue al ataque en el Puerto de Alisas, pero el Sky neutralizó su movimiento en una etapa marcada por la niebla y el mal tiempo. La victoria de etapa fue para Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), que culminó la escapada. De la Cruz realizó la ascensión con el resto de favoritos y su gran actuación le permitió regresar al Top-10 de la clasificación general, todavía liderada por Chris Froome (Team Sky).

“Estoy contento porque parece que me voy encontrando mejor que las jornadas anteriores y eso es muy importante para seguir peleando los próximos días. La subida ya la conocía, ha sido durísima, pero para todos. Sí es cierto que estas subidas le van mejor a otro tipo de corredores, pero al final el ciclismo es así. A priori me venían mejor las etapas de Sierra Nevada o la crono de ayer, pero por algún motivo me fueron mal y en el final de hoy pude recuperar las buenas sensaciones.

Meterme de nuevo en el Top 10 de la general está bien porque uno siempre quiere estar lo más arriba posible pero no me da mucha moral porque tenía aspiraciones de estar más arriba. Lo que sí me da moral es que como mínimo me he encontrado un poco mejor y que si estoy así, en una de las etapas que vienen lo voy a probar.”

El Quick·Step colocó a Julian Alaphilippe en una fuga que volvió a llegar. Al francés le venía muy bien el ascenso final, aunque Denifl demostró ser el más fuerte en una jornada dura por el recorrido y por las condiciones. En el Puerto de Alisas, De la Cruz atacó junto a Pedrero (Movistar Team) en busca de Chaves (Orica-Scott), que se había movido previamente. Pese a la insistencia y el buen ritmo del catalán, el Sky neutralizó su movimiento.

En la subida final a los Machucos, Contador (Trek Segafredo) fue el mejor de los de la general, mientras que David de la Cruz, que fue de menos a más en la ascensión, entró 10º.

David de la Cruz, al ataque/ TDW

Clasificaciones: