La Vuelta a España 2017, 18a etapa: De la Cruz, protagonista tras correr al ataque

David de la Cruz corrió al ataque y fue protagonista en una jornada donde se vieron muchos ataques entre los hombres de la general. El catalán fue uno de los corredores más activos, aunque el Sky neutralizó todos sus movimientos. La victoria de etapa fue para Sander Armée (Lotto-Soudal), que volvió a culminar otra escapada. Por su parte, De la Cruz pasa a ser 11º en la general después de ceder con Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) tras los esfuerzos en los puertos anteriores.

“Hoy lo probamos, pero cuando lo haces con tanta insistencia te pueden faltar fuerzas al final y eso es lo que pasó. Lo más importante es que incluso me encontré mejor que ayer y que parece que los días malos ya han pasado. Ahora quedan dos etapas más y hay que seguir así, a ver si podemos conseguir alguna victoria de etapa. 

Mañana la Vuelta llega a Asturias y me trae muy buenos recuerdos. En general el norte de España siempre me gusta, pero Asturias especialmente, no solo del año pasado si no de años anteriores. Esperemos que nos sea favorable como en el pasado”. 

De la Cruz, al ataque en la Collada de la Hoz/ TDW

Clasificaciones: