David de la Cruz llegó con el grupo de favoritos en una jornada desafortunada para el Team Sky. Wout Poels, líder del equipo y mejor posicionado en la general, tuvo que abandonar la carrera tras sufrir una fractura de clavícula. La victoria de etapa fue para Rudy Molard (FDJ), que atacó en el desenlace de la etapa.

Luis Leon Sanchez (Astana) entró en el grupo de De la Cruz y sigue como líder. En la lucha por la general, tras este contratiempo para el conjunto británico, el de Sabadell está a 1:15″ del murciano mientras que el mejor colocado del Sky en la general es Sergio Henao, a 46” del jersey amarillo que ya ganó el año pasado. 

“Lo de Wout ha sido una auténtica lástima para el equipo contando lo bien que estaba. Además nunca gusta ver a un compañero en estas circunstancias. Ahora tocará ver cómo podemos movernos en carrera estás dos ultimas etapas e intentar darle la vuelta a la situación”.

En la parte final de la etapa se produjeron muchos movimientos pero nadie pudo desbancar al líder. Desde luego, todavía queda mucho terreno para asaltar la general. Mañana se disputará la jornada reina de esta París-Niza que contará con cinco puertos, incluido el final en alto en la Colmaine. 

Clasificaciones: