David de la Cruz vivió la primera etapa dura de la Volta a la Comunitat Valenciana. El de Sabadell, entró a 19″ de Valverde (Movistar Team), que se hizo con la victoria y el liderato en Albuixech tras atacar en el Garbí. El Sky controló durante casi toda la etapa, pero al final no pudo neutralizar a un grupo de tres corredores que llegó con ventaja a la meta. Pese a haber cedido estos segundos, las posibilidades para la general siguen más abiertas que nunca. Al llegar a Albuixech, De la Cruz hizo balance de la jornada:

“El objetivo en la etapa de hoy era salvar el día. Han habido tres corredores que además de estar muy bien han jugado bien sus cartas y nos han sacado esa ventaja. Es una lástima porque son algunos segundos, pero bueno ahora solo toca descansar y pensar en la etapa de mañana”. 

Segunda etapa y primera exigencia para De la Cruz y el Sky. El conjunto británico controló una fuga que de 5 corredores que fue neutralizada en el ascenso al Garbí. Pese a que Sky comandó el grupo de favoritos durante todo el ascenso, no pudo neutralizar a Valverde, Luis Leon Sanchez y Jakob Fulgsang (Astana) que se disputaron la victoria en meta. El español venció con superioridad a los dos corredores del conjunto kazajo.

Mañana se disputará la contrarreloj por equipos de 23 kikómetros en esta Volta a la Comunitat Valenciana. Una buena oportunidad para los hombres del Sky para recortar segundos y hacerse con la victoria.

Clasificaciones