David de la Cruz acabó 14º en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana. La victoria fue para Alejandro Valverde (Movistar Team), que fue el más fuerte en la llegada y afianzó su liderato en Cocentaina. El de Sabadell, hizo balance al llegar a meta.

“Ha sido una etapa dura, con un buen ritmo todo el día. Sinceramente me he encontrado bien menos en la parte final que ya estaba vacío. Está claro que esperaba otro resultado al final pero he hecho todo lo que podía hoy.

Ir poniéndose bien de forma aunque claro que uno siempre quiere ser competitivo y estar luchando por la victoria, pero bueno considero que va a ser una carrera para ir mejorando y sobretodo que la Vuelta no ha terminado aún. 

Hemos corrido bien, hemos probado pero nos ha faltado el punto final y no hemos podido cumplir con el objetivo que teníamos hoy. De todas formas felicitar una vez más a Alejandro por como ha corrido hoy al igual que a todo su equipo”.

La etapa reina de la Volta fue muy dura desde el principio. Movistar controló para que no se hicieran algunas fugas y hasta el kilómetro 68 de carrera, cuando se consolidó la escapada del día, el ritmo no paró.

El Sky colocó a Kiryienka en una fuga compuesta por 7 corredores. Sin embargo, ese no fue el único movimiento del conjunto británico. Kwiatkowski arrancó en el Puerto de la Carrasqueta y enlazó con el grupo delantero. De la Cruz, al llegar a meta, afirmó que con estos movimientos el objetivo era “poner nerviosos a los de detrás, y mirar de aislar al líder”. 

Pero sin dudas, las Canteras, de primera categoría, acabó de decidir la carrera. Un grupo muy reducido del pelotón acabó atrapando a Visconti (Team Bahrain-Merida), que se había movido anteriormente. Yates (Mitchelton-Scott), arrancó primero, pero Valverde le siguió y se llevó la victoria. Por su parte, De la Cruz entró a 39″ del murciano.

Mañana se disputará la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. El Oronet, de segunda categoría, el único juez en un día que puede pasar de todo. Hasta Valencia todo es posible.

Clasificaciones