David de la Cruz corrió al ataque en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Pese a una lluvia incesante, el de Sabadell quiso romper una etapa a priori para sprinters con un ataque a poco más de 90 kilómetros para meta. Sin embargo, pese a la insistencia del catalán, el pelotón controló y les cazó. Así que, como era previsible, la última etapa se resolvió al sprint y Roelandts (BMC Racing Team) se llevó el gato al agua. De la Cruz, que peleó hasta los últimos metros de la prueba, finalizó 14º en la general a 1:17″ de Valverde (Movistar Team), que se llevó la Volta. El corredor del Sky hizo balance de su actuación:

“Hoy ha sido otra etapa dura, por el tiempo y la velocidad. Sin duda ha estado bien para terminar esta Volta a la Comunitat Valenciana. Hemos intentado mover la carrera aunque sin éxito, al final el terreno favorecía más al pelotón, pero eso ya lo sabíamos.

El balance es bueno, claro que esperas un resultado mejor pero sin duda es una carrera que me ayudará a mejorar mi estado de forma de cara a las próximas carreras, así que esta semana nos ayudará a ser más competitivos en lo que está por venir”.

El conjunto británico se movió desde inicio colocando a Kwiatkowski en una fuga de 6 corredores. De la Cruz saltó en el Oronet en busca de los escapados. Sin embargo, pese a atraparlos, Küng (BMC Racing Team) intentó una aventura en solitario aunque fue cazado a 5 kilómetros de meta. Como todo indicaba en la previa, la etapa se resolvió al sprint y Roelandts superó a Van Poppel (LottoNL-Jumbo) en la línea de meta. De la Cruz finalizó sin contratiempos en el pelotón principal.

La próxima carrera para el español será la Vuelta a Andalucía, que se disputará del 14 al 18 de febrero.