David de la Cruz sigue escalando posiciones en la general. El de Sabadell, que se movió en el puerto de Endoia con los hombres más fuertes de la general, entró a 1:27″ de Omar Fraile (Astana), que culminó una fuga con mucho nivel. Tras su buena actuación, De la Cruz entra en el Top-10 de la prueba y se sitúa a 3:49″ de Roglic (LottoNL-Jumbo), que reafirma su liderato.

“Hoy ha sido un día duro e intenso, de esas jornadas que se acumula mucha fatiga. Sin embargo, ha sido un día bonito. Mi intención era moverme en Endoia para ir a por la etapa y recortar algunos segundos en la general pero no ha salido. Roglic lo tiene muy bien para llevarse la general, pero el podium todavía no está nada claro. Mañana puede pasar de todo.

Tras una primera etapa bastante dura donde cedí bastante tiempo estoy contento porque le he dado la vuelta a la carrera. Sin embargo, el primer día ya está pasado y hay que pensar que podemos hacer mañana para intentar acabar con buen sabor de boca esta Vuelta al País Vasco”.