David de la Cruz ha concluido la Vuelta al País Vasco en novena posición. Al catalán se le complicó la general tras un mal día en la primera etapa donde cedió 1:22” con el resto de favoritos. Sin embargo, De la Cruz nunca perdió la cara a la carrera y corrió al ataque hasta los últimos kilómetros, finalizando en el Top 10 de una prueba donde Roglic (LottoNL-Jumbo) dominó.

El de Sabadell lo volvió a probar hoy con un ataque de lejos, pero lamentablemente no salió bien. Enric Mas (Quick•Step Floors) culminó otra fuga y por segundo día consecutivo la victoria fue para la escapada. Al cruzar la meta, De la Cruz valoró su actuación:

“Hoy ha sido un día duro. Se ha probado pero no ha funcionado. Es difícil hacer un balance cuando no consigues el resultado que buscas, creo que la condición era bastante buena, más de lo que refleja el resultado tal vez, pero bueno así es el ciclismo y solo toca seguir trabajando. Tenía mucha ilusión en la Itzulia pero al final no ha salido.
Ahora lo siguiente será el Tour de los Alpes y el Giro. Espero que en estas próximas carreras si pueda brillar como me gusta”.